No hay nada más valioso que el amor de mamá y el reino animal no es la excepción a esta regla múltiples especies en el mundo destacan por sus grandes cualidades como madres ya que cuidan de manera espectacular a sus crías.

 

Entre las madres que son más admiradas dentro de la naturaleza se encuentran:

 

Elefantes. Destacan por dar a luz a los bebés más grandes del planeta ya que nacen pesando aproximadamente 90 kilogramos  y deben soportar un embarazo de 22 meses. Los pequeños de la manada nacen ciegos por lo cual dependen de toda la manada para descubrir su entorno.

 

 Koalas. A pesar de que esta especie cuando se encuentra en la edad adulta es capaz de comer hojas de eucalipto sin que les resulten venenosas la crías no nacen  con esa capacidad, por lo cual se ven en la necesidad de alimentar a sus hijos con sus heces ya que una vez que la comida pasa por sus intestinos se desintoxica de estos venenos

 

Osos Polares. Cuando estas se encuentran embarazadas buscan refugio, a pesar de que no hibernan, dan a luz una o  dos crías en un refugio excavado en el hielo. Las madres no comen nada durante este periodo, sobreviven de la grasa que se acumula en su cuerpo durante el invierno.

 

Guepardo. Estas madres destacan por contar con una gran paciencia ya que llegan a tener de 4 a 6 crías, pero estas nacen sin ningún tipo de instinto y la madre debe enseñarles lo necesario para sobrevivir, este proceso puede  durar casi dos años un tiempo bastante considerable si se les compara con otras especies.

 

Orangután. Debido  a que pasan gran parte de su vida en los árboles llegan a construir aproximadamente 30,000 viviendas  a lo largo de su vida , nunca abandonan a sus bebes y están al pendiente de su crecimiento y desarrollo hasta que llegan a los 6 o 7 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here