La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) en conjunto con la Secretaría de Salud (SESA), han establecido los mecanismos necesarios para llevar a cabo la vacunación del personal educativo de la entidad en diez grupos distribuidos geográficamente.

Para combatir el Covid-19, la estrategia de vacunación entre el personal educativo contempla 34 mil 982 dosis para mismo número de trabajadores distribuidos en dos mil 374 centros de trabajo.

Pese a esta previsión en cuanto al número de vacunas requeridas, el informe señala que este conteo de personal es preliminar, pues faltan ciertas instituciones pequeñas por lo que se estima que 35 mil 500 dosis serían suficientes para asegurar a todo el personal educativo.

Sobre la distribución geográfica, el grupo uno contempla a tres mil 965 trabajadores de los municipios de Zacateco, Tepeyanco, San Pablo del Monte, Papalotla, Xicohtzinco, Tenancingo y Mazatecocho, quienes serán agrupados en la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

El grupo dos atenderá en el municipio de Zacualpan a mil 502 trabajadores de Zacualpan, Huactzinco, Nopalucan, Ayometla, Quilehtla, Acuamanala, Axocomanitla y Texóloc, en tanto que el tercer grupo contempla a mil 162 personas más, concentradas en Tlaxcala capital.

Asimismo, el cuarto bloque abarca al personal de la UAT y de los municipios de Tlaxcala, Totolac, Xiloxoxtla, Panotla y a educación media superior y superior de instituciones privadas, para dar un total de 10 mil 664 dosis.

Se han contemplado tres mil 108 dosis para el grupo cinco con sede en la técnica 4 y en la primaria Centro Escolar, ambas de Chiautempan para quienes laboren en Contla, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Teolocholco y el mismo Chiautempan.

Mientras que Apetatitlán, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala conforman el grupo seis con mil 234 personas que serán recibidas en el internado Amarillas, en tanto que el séptimo grupo abarca los municipios de Ixtacuixtla, Nativitas, Teacalco, Tetlatlahuca, y Tepetitla con un total de dos mil 81 usuarios.

El octavo grupo es de los más nutridos con seis mil 45 usuarios que deberán acudir al Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), donde recibirán a los municipios de Apizaco, Tlaxco, Xaloztoc, Tzompantepec, Xaltocan, Tecopilco, Coaxomulco, Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tetla y Atlangatepec.

El grupo nueve y diez atenderán a mil 500 y tres mil 721 trabajadores con sedes en la Universidad Politécnica Región Poniente y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Huamantla, respectivamente.

Es de señalar que en las diez zonas de vacunación se utilizarán dos días para completar dicho proceso contra el Covid-19 con una meta total por día de aplicación de vacunas estimada en 17 mil 491 biológicos en mismo número de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here