En el marco de una video presentación técnica sobre la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, en la que participaron representantes de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad, la Conagua entre otros organismos, se informó que la dicha temporada será más activa de lo habitual.

Ya que se pronostican alrededor de 40 sistemas, de los cuales de 14 a 20 se desarrollarán en el Pacífico, y de 15 a 20 se registrarán en el Océano Atlántico, por lo que nuevamente el número estará por arriba del promedio que es de 29 sistemas. En tanto mencionaron que de cinco a siete sistemas podrían impactar en costas mexicanas.

Asimismo, informaron que en el océano Pacífico la temporada de huracanes, comienza el 15 de mayo y concluye el 01 de Noviembre, mientras que para el océano Atlántico, la temporada de huracanes inicia el 01 de Junio y concluye el 20 de noviembre.

La Conagua informó que en el océano Atlántico se prevén de15 a 20 ciclones de los cuales entre ocho y 12 podrían ser  tormentas tropicales; de  cuatro a cinco, huracanes de categoría 1 o 2, y de tres a cuatro con 3, 4 o 5. Esos con nombre asignado como Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa y Víctor.

La dependencia federal reiteró su llamado a la población mexicana a no tirar basura en las calles, a efecto de evitar el taponamiento de los drenajes de las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here