La candidata del Revolucionario Institucional para la alcaldía de Tlaxcala capital, Anabel Alvarado Varela, presentó algunas de sus propuestas en materia de turismo para reactivas la economía de los tlaxcaltecas tras la pandemia que se vive por el Covid-19.

Por lo anterior la candidata del PRI pretende ofrecer que en Tlaxcala, “Siempre haya algo que hacer” proponiendo implementar diferentes estrategias competitivas como las rutas gastronómicas, festivales de cultura, así como detonar a aquellos sectores como son el cine, teatro, artesanías para enfatizar las tradiciones que se viven en Tlaxcala.

Cabe destacar que el principal eje para la reactivación económica es hacer que los visitantes se queden en la ciudad por más de una noche, por lo que habrá coordinación con inversionistas para aumentar el numero de habitaciones y hoteles, así como mejorar la calidad de los servicios con modelos sustentables, sostenibles, competitivos y lograr posicionar  a la capital como un municipio lleno de historia pero con modernidad.

Alvarado Varela considera que Tlaxcala se encuentra en un lugar estratégico geográficamente y que se debe aprovechar la conectividad que se tiene con los estados vecinos, ya que la tendencia turísticas es que los destinos no estén a mas de tres horas de camino, una ventaja con la que la entidad cuenta.

Por ultimo, la aspirante a la presidencia de Tlaxcala aseguro que el turismo religioso forma parte de este repunte económico y que se realizaran acercamientos con las autoridades pertinentes para valorar su oferta en dicha materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here