Esta fecha es reconocida por las Naciones Unidas como la fecha más sagrada para los budistas, ya que coincide con el nacimiento de Buda , que tuvo lugar en el año 623 a.C., además de que durante esta fase lunar del mes de mayo se cree que alcanzó la iluminación.

 

El Budismo es considerado una pieza fundamental para la paz espiritual de millones de personas en el mundo, por lo cual la celebración  cobra mucha importancia al considerarse un homenaje a las enseñanzas de paz, amor y compasión de Buda.

 

La conmemoración se pone en practica de manera oficial  desde 1950, como el calendario budista es lunar, no se estableció un día fijo para esta celebración, simplemente se lleva acabo durante la primera luna llena del mes de mayo.

 

Sin embargo el motivo por el cual se celebra cuenta con una fábula que data de la propia muerte de Buda, ya que se dice que el día que esto ocurrió  vio a un fiel servidor llorando, le aconsejo no hacerlo, sino comprender la ley universal en la que todas la cosas son  pasajeras incluido  el propio cuerpo físico.

 

Aconsejó a sus discípulos para que no le rindieran homenaje con incienso, flores o luces , sino con el trabajo diario de seguir sus enseñanzas, tratando de tener una vida noble y poniendo en practica actos bondadosos a diario.

 

A partir de 1999, es considerada como una celebración oficial por la Organización de las  Naciones Unidas, quienes realizan una festividad en sus oficinas par conmemorar la fecha alrededor del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here