Donde quiera que te encuentres prácticamente cualquier persona conoce y disfruta de una hamburguesa, no es de extrañar que hoy se celebre su día, pues aunque no existe una causa especifica ¿No basta con su sabor?.

Se tiene la creencia de que la hamburguesa es de origen norteamericano, pues es un claro representante de la comida rápida. Sin embargo desde los tiempos de los patricios romanos existía una versión de este alimento.

Ya que se tienen pruebas de que las tribus mongolas y turcas en el siglo XIV, picaban en tiras la carne de ganado considerada de baja calidad para hacerla más comestible, o quizás su origen se remonte a cuando las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer los panes redondos.

Existe una leyenda que dice que fue precisamente un 28 de mayo de 1900 cuando un inmigrante alemán que residía en Estados Unidos la preparo por accidente al buscar darle a un cliente un alimento rápido y rico.

Lo único que podemos dar por es que es un platillo que se puede preparar en un sin fin de formas con prácticamente cualquier ingrediente lo cual a su vez lo hace un alimento muy saludable, pues puede incluir prácticamente todos los grupos alimenticios.

La historia de la hamburguesa en nuestro país, data de los años 30 del siglo XX, cuando los restaurantes de élite la incluían en su menú: el hotel , chanteclair, terraza colonia, longchamps y hollywod steak house, se distinguían por prepararlo. Fue hasta 1985 con la apertura del primer restaurante Mc Donald´s, en la zona Pedregal al sur de la capital de México que este platillo llego al público en general.

En 2017 el chef holandés Diego Buik, creó la hamburguesa más cara de mundo valorada en 2,300 euros preparada con carne de vaca japonesa Wagyu , langosta Oosterschelde infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, trufas blanca y queso Remeker.

Entre las cadenas de comida rápida que surten este producto al mundo Mc Donald´s encabeza el ramo ya que el valor de la marca alcanzo los 129, 321 millones de dólares en 2021.

Le sigue KFC, que aunque se especializa en pollo frito, también ofrece hamburguesas con este tipo de carne . Alcanzando un valor de marca de 16,584 millones de dólares. En tercer lugar se encuentra Burger King con 6,368 millones de dólares.

La innovación también forma parte de esta industria, pues empresas como The Live Green Co proponen una fórmula más saludable a base plantas y startups como Chapi cambian la carne de animales por chapulines.

Entre las variantes más populares de este platillo se encuentran la clásica de carne picada, las de carne con verduras, las de pollo, las de pescado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here