Como parte del seguimiento deportivo para futuras competiciones, cuatro tlaxcaltecas participan en el séptimo Abierto Mexicano de Paratletismo Nuevo León 2021 que se desarrolla del 2 al 4 del mes en curso en Nuevo León.

Los tlaxcaltecas se miden a los mejores exponentes nacionales y extranjeros, quienes buscan las marcas que les aseguren su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, lo que les permitirá obtener experiencia.

En la prueba lanzamiento de jabalina, categoría F42/43/44, José Alexander Herrera se colocó en la tercera posición con una distancia de 36 metros 87 centímetros, el primer lugar fue para Henry José Veliz de Venezuela con 46.01 metros, el segundo lugar lo ocupó Edson Isaac Arce de Quintana Roo con una distancia de 40.84 metros, en el octavo peldaño se posicionó Jesús Abelardo Alvarado.

Participan tlaxcaltecas en el Abierto Mexicano de Paratletismo en Nuevo León

En los 400 metros planos, categoría T45/46/47, Héctor Yosef Polvo se posicionó en el tercer lugar con un tiempo de 1 minuto 01 segundo 73 centésimas, el primer lugar fue para el venezolano Samuel Oscar Colmenares con 52 segundos 58 décimas; el segundo puesto fue para el campechano José Luis García con 52.59 segundos, en cuarto lugar llegó el originario de Chiautempan, Kevin Hazel Tónix con 1:07.21 minutos.

Al respecto, José Alexander Herrera, dijo que esto forma parte de la experiencia, sobre todo porque participa al lado de atletas que buscan su lugar a los Juegos Olímpicos.

“Tenemos que seguir preparándonos, fue bueno el resultado, pero debemos seguir entrenando en la técnica, el receso deportivo nos afectó pero contentos”, afirmó el joven deportista.

La actividad seguirá para los tlaxcaltecas, José Alexander Herrera y Jesús Abelardo Alvarado en la prueba de lanzamiento de disco, mientras que Kevin Hazel Tónix y Héctor Yosef Polvo lo harán en los 200 metros planos.

A las competencias se dan cita para atletas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes tienen el mismo objetivo que los mexicanos: lograr una marca, avalada por el IPC, que los ubique entre los mejores del orbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here