Este jueves padres de familia de alumnos de nivel medio superior y superior se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), por las altas cuotas y pagos escolares que solicitan los centros escolares de sus hijos.

Los inconformes señalaron que lo que buscan es que el titular de la SEPE, Roberto Lima Morales, les dé una respuesta al oficio que le hicieron llegar el pasado 21 de mayo, mismo en el que le solicitaron su apoyo para que se eliminen o disminuyan los pagos de inscripción, colegiaturas, laboratorios, credenciales y uniformes entre otros pagos que se piden para que sus hijos puedan cursar una carrera profesional.

En este sentido, explicaron que debido a las consecuencias originadas por la contingencia sanitaria muchos se vieron afectados por una disminución de ingresos a sus hogares, por lo que los imposibilita a poder cumplir con las cuotas solicitadas por las instituciones.

Queremos que las autoridades sean solidarias y entiendas las condiciones en las que nos encontramos. Muchos de los alumnos están abandonando sus estudios para buscar trabajo y de alguna manera contribuir en la economía familiar, pero eso no puede ser posible, están desertando los futuros médicos, ingenieros, todos los profesionistas que necesitaremos en un futuro.

Por lo anterior, señalaron estarán en la espera de recibir la respuesta por parte de las autoridades educativas y gubernamentales, en cuanto a disminuir las cuotas de admisión o al menos este semestre pues comentaron los gastos de inscripción, entre otros, asciende a los 8 mil pesos por alumno.

En tanto, también refirieron que en Tlaxcala las cuotas son muy elevadas a diferencia de otros estados como Puebla o ciudad de México. Sin embargo, pidieron que por situación de pandemia se considere una condonación por tratarse de una situación extraordinaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here