Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una denuncia por presuntos delitos electorales en contra del candidato a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños; de Gilberto García Granados, apoderado legal de La Iglesia de la Luz del Mundo, así como del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

Adriana Dávila Fernández, Mariana Dunyaska García, Lizbeth Mata Lozano y Absalón García acudirán a la FEDE luego de que se diera a conocer ayer un audio de García Granados en el que pedía a sus feligreses apoyar al candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara.

A cambio, se escucha en la grabación, Lomelí Bolaños ofreció reunirlos con funcionarios del gobierno federal. Incluso asegura que tuvieron un encuentro con Nieto Castillo, quien les explicó las denuncias en contra de la Luz del Mundo.

En conferencia de prensa, la legisladora Adriana Dávila exigió que el gobierno federal no utilice el aparato del Estado para favorecer a Morena. Dijo que no debe haber justicia selectiva, por lo que se debe investigar y sancionar a quienes en este caso cometieron delitos.

La diputada Mariana Dunyaska García consideró grave que se haya pedido a una Iglesia apoyo para un partido político, porque eso viola el artículo 130 de la Constitución.

“Exigimos un proceso electoral democrático, limpio, en donde no se use el aparato del Estado para ganar elecciones”. Y pidió a las autoridades federales sacar las manos del proceso electoral.

Las legisladoras denunciaron que con este tipo de actos se pone en riesgo la elección del 6 de junio. Por ello, pidieron una investigación seria, porque hasta ahora el gobierno tiene una vara para indagar a los enemigos y otra para los amigos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here