La confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, destacó que la jornada de este seis de junio se desarrolló en un ambiente de paz social y en busca del privilegio de la ciudadanía mediante un ejercicio libre.

Destacaron que la inversión y el dinamismo económico para la total recuperación económica, creación de empleos y la búsqueda de mayor bienestar para Tlaxcala, requieren de una democracia sólida.

“Por ello, después de la jomada de votación que vivimos el día de ayer es importante reconocer la extraordinaria participación de miles de ciudadanos tlaxcaltecas que expresaron su voluntad sobre el rumbo que deberá tomar Tlaxcala y México en la inmediato y para los siguientes años”.

En relación con la participación ciudadana en las urnas, el propio Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) consideraban una participación superior al 50 por ciento.

Al cierre de las casillas y de acuerdo a lo que pudieron percatarse los observadores electorales de Coparmex Tlaxcala, hubo una participación evidentemente alta de ciudadanos en las urnas, asimismo, es importante reconocer, la actuación del INE y del ITE que organizaron, con los ciudadanos, este proceso electoral.

“Felicitamos a la ciudadanía que fue convocada para ser funcionarios de casilla, se capacitaron, cumplieron y lograron la instalación de las casillas en el estado. Es loable también el esfuerzo y el compromiso de aquellos ciudadanos que decidieron dar certeza a la elección participando como observadores electorales”.

Aunque se está a la espera de cifras oficiales, la afluencia que se observó desde Coparmex Tlaxcala fue positiva, pues el objetivo de la campaña Participo, Voto y Exijo y de #YoSiVolo era vencer al abstencionismo e incrementar la participación ciudadana en las urnas.

“Consideramos que se logró, aunque debemos reconocer que la tarea a partir de hoy es continuar fortaleciendo la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida y decisiones del estado y del país”.

Respecto a los resultados de la votación, señalaron que la única fuente confiable de información es el INE y el ITE, por lo que pidieron esperar con calma y responsabilidad los resultados.

Y en este sentido, hicieron un llamado a todos los actores políticos a que se genere un clima de certidumbre y de paz, así como respetar la voluntad popular de todos los tlaxcaltecas que acudieron a las urnas el día de ayer.

“En Coparmex Tlaxcala somos respetuosos del Estado de Derecho, somos promotores de la legalidad y del cumplimiento de la ley que son factores determinantes para que tengamos como las vivimos ayer elecciones libres, que son la base de un Estado Democrático”.

Una vez que concluyan los conteos y se den los resultados oficiales, en respeto a la decisión de los tlaxcaltecas, desde Coparmex Tlaxcala se dijeron listos para trabajar, para dialogar, coordinarnos por el bien de Tlaxcala con todos los representantes que los ciudadanos hayan elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here