Durante el mes de mayo del presente año el índice de Precios al Consumidor 2021 registró una inflación del 0.20% en comparación con el mes pasado. Esto se ve reflejado en la inflación general anual que hasta el momento presenta una variación del 5.89%.

 

El porcentaje resultante de la inflación se obtiene por medio de los bienes y servicios con los precios más volátiles o aquellos que no dependen directamente de las condiciones del mercado.

 

La segunda quincena de  mayo tuvo una alza del 0.17% como resultado de los índices de la primera y segunda quincena de mayo pasado.

 

El índice Nacional de Precios al Consumidor durante muestra  en las mercancías una variación del 0.62% .En esta categoría se encuentran los alimentos bebidas y tabaco con un  0.81% , las mercancías no alimenticias con un 0.41% .

 

Al referirse a la categoría de servicios, esta se encuentra en un 0.42% , a su vez esta se conforma por la vivienda con un 0.21%, la educación que no presentó variación mensual y otros servicios que representaron un 0.43%.

 

Los servicios no subyacentes alcanzaron una disminución de 0.75%, conformados por un 1.91% en las actividades agropecuarias, un 2.88% las frutas y verduras, un 1.16% de pecuarios y una reducción en los energéticos  del 2.71%

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here