El secretario de Salud en Tlaxcala, René Lima Morales, señaló que en la entidad tlaxcalteca todavía se cuenta con casos activos por Covid-19, de ahí la insistencia en no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias entre los pobladores.

“Los casos con respecto a la semana anterior están en descenso pero hay que tomar en cuenta que el proceso de votación pudo traer mucha movilidad de personas, entonces tenemos que ser cuidadosos en pensar que no vamos a tener elevación de los casos”.

Refirió que en Tlaxcala se presenta un fenómeno epidemiológico importante desde hace ya unos meses, en los cuales se presentaron descensos importantes de casos e incluso, recordó que se presentaron cinco días completos sin decesos de personas a causa del virus Covid-19.

“Es un caso notable, epidemiológicamente no se da muy fácilmente y se debe a que llevamos un control de la epidemia óptimo, como ustedes observaron la movilidad siempre fue elevada en el estado que permitió la recuperación económica, pero a su vez nos permitió mantener la búsqueda de casos activos”.

Asimismo, destacó que mediante las brigadas se permitió generar un control en el comportamiento de la pandemia y el número de contagios, de ahí que refirió, no se saturaron los servicios hospitalarios gracias a la detección oportuna de personas infectadas.

Comentó que al momento se aparenta un ambiente controlado en cuanto al número de contagios, sin embargo, habrá que esperar a que en los siguientes días se presenten o no, nuevos casos por Covid-19.

Por lo que aseguró, continuarán con la búsqueda intencionada de casos positivos para evitar rebrotes luego de la contienda electoral del pasado seis de junio en el estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here