El diputado panista, Israel Lara García, consideró necesario emitir una nueva convocatoria para designar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en virtud de algunas inconsistencias que mostró a medios de comunicación.

Refirió que dicho documento en el que se nombra como titular interino al representante de la primera visitaduría, no fue circulado para conocimiento de los legisladores, además de que manifestó, existen perfiles idóneos que no fueron tomados en cuenta para el cargo.

Señaló que el pasado viernes con la no aprobación del orden del día, se frenaron los trabajos para designar a la figura que encabece los trabajos al interior de la CEDH.

Resaltó que el mismo día iba a tomar protesta quien tutelaría a la CEDH, sin embargo, esto no fue posible debido a la negativa pasa sesionar por parte de quienes integran la comisión permanente del Congreso local.

De ahí que hizo un llamado para que se reponga el procedimiento basado en la legalidad y apego en el desempeño de las y los aspirantes a ocupar el cargo de la presidencia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por otro lado, señaló que el ombudsperson saliente no debería contar con la facultad de ser reelecto debido a las inconsistencias que mostró en su actuar, de ahí que refrendó el llamado a realizar los trabajos respectivos desde las comisiones inmersas en esta importante decisión.

Finalmente, descartó que este proceso se haya politizado, sino que se requiere de voluntad política y parlamentaria para sacar el tema a flote y Tlaxcala cuente con un representante en Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here