En la comunidad de San Pedro Xochiteotla perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, vecinos se sienten inseguros y son afectados debido al constante robo de cable de telefonía fija, lo que ocasiona afecciones a este servicio.

Aunado a ello, las afectaciones se perciben de igual forma en la red de internet, herramienta que, en estos momentos de pandemia, es vital para estudiantes y trabajadores de diferentes dependencias.

Habitantes de la comunidad informaron que desde marzo del año pasado han tenido esta problemática, y que han recibido un servicio intermitente tanto de telefonía como de internet, ya que la empresa tarda en reponer el cableado.

Sin embargo, los amantes de lo ajeno tardan alrededor de diez días en volver a robarlo, situación que para habitantes y la empresa que presta el servicio, se convierte en insostenible.

Dicho suceso no provoca afectaciones únicamente a la comunidad de San Pedro Xochiteotla, pues al ser una zona de paso para otras comunidades, la línea es el centro de señal para las siguientes localidades como, San Rafael Tepatlaxco, San José y San Bartolomé Cuahuixmatlac, estas resultan afectadas de igual modo.

“Los robos y el vandalismo han sido constantes”, indicaron los vecinos, y es evidente, pues en algunos de los terrenos ubicados en la misma comunidad se pueden visualizar los restos de cables que ya han sido cortados.

Los vecinos responsabilizan a la seguridad a la empresa de esta situación, por no atender la inseguridad de sus instalaciones y equipo, lo que afecta a los usuarios, tanto en el servicio como en lo económico, pues los cobros no se detienen por parte de la empresa a pesar de no contar con telefonía ni internet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here