Un total de 480 inmuebles se registraron para participar en el Macro Simulacro Nacional que inició en punto de las 11:30 horas de este lunes bajo un supuesto de sismo magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Guerrero.

 

Luego de sonar las alarmas, personas que labora en palacio de gobierno salieron de sus oficinas en orden y en apego con las medidas sanitarias en total evacuaron 132 personas que atendieron indicaciones y esta vez no se atendieron incidentes supuestos por aplastamientos, incendios o personas extraviadas al interior del inmueble.

 

La evacuación del personal que se encontraba al interior del Palacio de Gobierno tardó un total dos minutos 36 segundos con un reporte de saldo blanco y sin novedades por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC).

 

En tanto, en el portal Hidalgo, lugar donde se encuentra el ayuntamiento capitalino, Julio Blanco Badillo, director de Protección Civil Municipal detalló que participaron en operativo de evacuación doce personas.

 

“Se involucraron 276 personas en dos bloques y desde que se activó la alerta sísmica hasta que se evacuó totalmente, tardamos tres minutos con un segundo sin personas lesionadas en este escenario”.

 

Mencionó que en el simulacro no contaron con personas lesionadas, ya que como inmueble el ayuntamiento capitalino no utiliza gas, por ejemplo, principal detonador de fuego en caso de sismo, de ahí que no manejaran este día lesionados ni heridos.

 

Respecto a la hipótesis, mencionó que se llevaron a cabo protocolos de revisión en la totalidad de oficinas que comprende este edificio municipal, donde el resultado estuvo en orden y sin novedades.

 

En este tema, Badillo Blanco aseguró que en el tema de protección civil ha avanzado entre la sociedad y las administraciones públicas, ya que la gente se ha dado a la tarea de cuidarse por sí misma.

 

En otro punto de la entidad, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y los subsistemas de educación media superior y superior, participaron en el macrosimulacro, quienes cumplieron con la totalidad de pasos requeridos para este tipo de sucesos naturales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here