De acuerdo con los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, Tlaxcala mostró un retroceso en personal ocupado en el sector Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

 

En total, durante el mes de abril la EMS que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostró que en el sector Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas Tlaxcala perdió 1.9 puntos porcentuales de empleos, derivado de la pandemia.

 

Por otra parte y de manera global, en el país durante abril de 2021 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 0.6por ciento.

 

En tanto que los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios ascendieron 1.7 por ciento y las Remuneraciones Totales reales crecieron 0.3 por ciento; mientras que el Personal Ocupado Total disminuyó 1.1 por ciento, respecto al mes inmediato anterior.

 

A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró un incremento de 24.3 por ciento y el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios subió 17.1 por ciento.

 

Por el contrario, el índice del Personal Ocupado Total se redujo 4.9 por ciento y el de las Remuneraciones Totales bajó 0.9 puntos porcentuales en el cuarto mes del presente año.

 

Es de señalar que el objetivo de la EMS es generar información estadística de manera oportuna y permanente sobre las actividades de servicios prestados por el sector privado no financiero, que permita conocer y analizar su comportamiento mensual y anual, para contribuir a la toma de decisiones de todos los sectores de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here