Con una manifestación, jubilados y pensionados del Comité Ejecutivo Delegacional D-IV-1 de la sección 55 del SNTE, exigieron el pago de sus prestaciones, ya que señalaron, Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) les adeuda un total de 19 mil millones de pesos.
Mediante un escrito, los manifestantes hicieron saber a las autoridades que como trabajadores en retiro son los poseedores de los bienes que ostenta Pensiones Civiles del Estado, de ahí que exigieron una adecuada atención y dotación de lo que por derecho les corresponde.
Pidieron que se generen entre otras cosas, informes semestrales de auditoría de los movimientos financieros de PCET desde el año 2016 hasta el presente año 2021.
“Los informes de aplicación a los aumentos salariales de los maestros activos equiparados a nuestros mismos aumentos de salario como jubilados desde el inicio de la presente administración estatal”.
Exigieron también les sean remitidas copias certificadas o simples de todos los bienes que posee PCET tales como inmuebles en la capital y otros municipios, terrenos, fraccionamientos de viviendas, todo ello de forma puntual y expedita.
Asimismo, hicieron un llamado a la adecuada atención médica para jubilados y pensionados, así como la exigencia de un informe de las carencias que existen en el módulo médico respecto a medicamentos e insumos.
Estos y otros reclamos fueron emitidos la mañana de este lunes por un grupo de jubilados que mantuvieron cerrado el primer cuadro de la ciudad capital por un par de horas hasta que se les recibiera el documento que contiene lo antes mencionado y que enumera un total de 24 solicitudes de información.
Mismos que pidieron, sean atendidos por las autoridades estatales y con ello la cordialidad, el buen trato y condiciones sean garantizados para los jubilados y pensionados del estado de Tlaxcala.