La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través de la Cossies entregó constancias a 42 instructores del Servicio Social Formativo que apoyaron a 2 mil 407 alumno de 19 instituciones educativas.

Roberto Lima Morales, secretario de Educación, reconoció el compromiso de la coordinación y sus instructores, quienes en la nueva modalidad a distancia por la contingencia del Covid-19, apoyaron la estrategia que representó un gran reto para que los estudiantes de educación media superior cubrieran la parte formativa.

Destacó que el Servicio Social Formativo surge como un programa en el cual los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior realizan su servicio desde casa, sin poner en riesgo su salud, mediante la acreditación de cursos virtuales que les permitieron fortalecer sus habilidades, actitudes y aptitudes.

Durante el evento realizado en la sala 1 del complejo SEPE-USET, acompañado de Carlos Cerdio Osorio, coordinador de Cossies entregó constancias a 25 de los 42 instructores que impartieron 38 cursos de temas como: educación financiera, carpintería narrativa, sustentabilidad y cuidado de nuestro ambiente, orientación profesiográfica, nutrición y salud, taller de dibujo, proyecto de vida.

Además; ofimática, vida saludable, sexualidad humana, diseño gráfico, metodología de la investigación, emprendimiento, liderazgo, plan de marketing, el arte y las emociones, mercado laboral, hombres de gobierno y comunicación, entre otros.

En su oportunidad, Cerdio Osorio, comentó que la reestructuración de la coordinación generó una mejora continua en su estructura orgánica funcional y la utilización intensiva de tecnologías de la información, al impactar de manera sustantiva en el vínculo entre los estudiantes y su entorno laboral y productivo.

Finalmente destacó la participación de los instructores de las diferentes instituciones educativas como Upaep Campus Chiautempan y Huamantla, Centro Educativo Crecer, Instituto Metropolitano de Monterrey, Instituto Salvador Allende, Colegio Español, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here