José Isabel Badillo Jaramillo, presidente municipal de Xicohtzinco, señaló que el grupo de inconformes que permanece sitiado en la presidencia municipal no se ha abierto al diálogo para así acordar la liberación del edificio municipal.

Con lo que dijo, el personal del ayuntamiento podría retornar a sus actividades cotidianas y normalizar el servicio a la ciudadanía que pudiera acudir a realizar algún trámite.

“Hemos intentado hablar con el grupo de inconformes, sin embargo, ellos no quieren abrir el diálogo y mucho menos desistir de sus acciones, provocando con esto caos vial y pérdidas económicas de los negocios vecinos”.

Aseguró, tal y como lo hizo hace algunos días, que el gobierno municipal no es la instancia adecuada para manifestar su inconformidad, pues son las autoridades electorales quienes directamente se deben encargar de este asunto.

Por lo antes expuesto y las afectaciones que al municipio se le han ocasionado, hizo un llamado al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto y así se evite una mayor afectación de los habitantes de Xicohtzinco.

“La ciudadanía está siendo afectada con el bloqueo de este grupo político. En días pasados tuvimos que quitar los cerrojos donde se encontraban los camiones recolectores de basura, al ser este un servicio municipal que demanda la ciudadanía y que sin duda resultaba necesario reanudarlo”.

Acusó que integrantes del grupo político intentaron intimidar a medios de comunicación que acudieron al arranque de una obra pública, asimismo, aseguró que en días pasados dos inmuebles fueron saqueados.

El pasado siete de julio se cumplió ya un mes del cierre de la vía de comunicación a raíz de la inconformidad en los resultados de la pasada elección que, señaló el edil, “hoy es solo un capricho de quienes no se vieron favorecidos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here