Con el semáforo epidemiológico en verde, las actividades sociales, económicas y religiosas continúan al alza. Hasta el momento, las autoridades eclesiásticas se mantienen al margen de las medidas sanitarias, por lo que, siguen suspendidas las reuniones y actividades que reúnan un gran número de personas como procesiones, peregrinaciones y misas de aforo máximo.

El padre Ranulfo Rojas Bretón, Rector del seminario de Tlaxcala, indica que se ha notado el relajamiento en las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, reitera que la población también debe ser responsable de acatar las medidas de salud.

“Hemos notado cierto relajamiento en varias actividades sociales, fiestas y reuniones entre comunidades, pero en general sabemos que el virus está latente. De acuerdo a las autoridades los números siguen subiendo y tendremos que seguir insistiendo en las responsabilidades de nuestra participación”.

En cuanto a las fiestas patronales de los diferentes municipios y comunidades, exhorta a que se mantengan y respeten las medidas; el padre Ranulfo Rojas, asegura que a pesar de que se realizan misas sacramentales, bautizos, XV años y bodas, a estos eventos no asisten muchas personas, sino que el problema radica en los eventos sociales.

“Debemos mantener las medidas y extremarlas, hay quienes de pronto pierden esta conciencia, recordarles la situación que estamos viviendo y que ojalá todos ayudemos para que esto pronto pase”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here