En el primer día de actividades de la lucha asociada en los Juegos Nacionales CONADE, Tlaxcala sumó una medalla de bronce con Zair Medina Arellanos en la categoría cadete, división de los 48 kilogramos, desafortunadamente el joven deportista no pudo seguir su camino rumbo a las finales debido a una lesión en el hombro derecho.

En su participación, el tlaxcalteca venció al hidalguense Juan Guillermo Montiel, en su segundo combate perdió ante Yael Jonathan Meza Rayas de la Ciudad de México, más tarde se enfrentó a Arath Maxwell Gamez Olvera de Nuevo León; sin embargo, un golpe en el hombro le impidió seguir en el encuentro.

Tlaxcala suma medalla de bronce en la Luchas asociadas

“Fue el esfuerzo de todo este año, el apoyo de mi entrenador y de mi familia, un trabajo muy duro que tiene resultados, esta medalla va dedicada  a mi familia que siempre está conmigo”, afirmó el deportista.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera, el primer lugar fue para Jonathan Yael Meza Rayas de la Ciudad de México, el segundo lugar para el neoleonés Maxwell Arath Gamez Olvera, los bronces lo repartieron entre Zair Medina Arellanos y José Luis Alberto Valencia Rodríguez de Sonora.

En esta jornada también entró en acción, Christian Hernández Castellanos en cadete, estilo libre, división 44 kilogramos.

La actividad de la lucha asociada se lleva a cabo del 10 al 16 de julio con sede en el gimnasio Nuevo León Unido del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE) en Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here