Mediante el foro Juicio a los expresidentes, este 16 de julio la agrupación Por un Pacto desde Abajo busca promover la participación de los tlaxcaltecas en la consulta ciudadana que se desarrollará el próximo primer de agosto a nivel nacional.

Dicho foro se desarrollará a las 17 horas en la sala de usos múltiples del Barrio Xilotzinco del municipio de Papalotla, donde darán a conocer los pormenores de este ejercicio ciudadano en el que buscarán el juicio contra cinco expresidentes del país.

En este sentido, Jaime Agustín Sánchez Corona, refirió que el Instituto Nacional Electoral se comprometió a que a partir de este quince de julio daría inicio con la difusión de la consulta, por lo que esperó esto se cumpla.

“Hay muchas dudas porque algunos cuestionan el por qué el compañero presidente no encarcela a los expresidentes, hay dudas respecto a las casillas y su ubicación, entonces esperamos que todo ello se pueda dilucidar en el foro del 16 de julio a las cinco de la tarde”.

Comentó que la consulta busca instrumentar la democracia participativa, pues refirió, de eso se carece en el país ya que la sociedad no se ha logrado sumar y participar para fomentar la democracia.

“Como es una primera consulta, es raro para la gente que se le llame en un periodo no electoral, pero para nosotros es importante esta participación”.

Por lo anterior y tal y como lo han realizado en semanas previas, llamaron a los tlaxcaltecas a ubicar sus casillas distribuidas en los tres distritos electorales federales para emitir su voto por un sí o el no al juicio contra expresidentes.

Finalmente, se solidarizaron con el movimiento por la libertad que se gesta en Cuba, donde pidieron un fin a la opresión norteamericana para que dicho país cuente con las garantías de vida necesarias para ser un pueblo dignificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here