El coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar, Abraham Vázquez Piceno, atribuyó que tres programas federales de Bienestar en materia educativa, como lo son educación básica, se atienden a 3.8 millones de familias; en el programa de educación media superior se apoyan a 4.1 millones de jóvenes y finalmente en el Programa Jóvenes Escribiendo el futuro se benefician a 410 mil jóvenes en todo el país.

En educación básica son atendidos 38, 674 familias que dan como resultado el apoyo a 628 becarios y en el que son beneficiados mil 650 escuelas de nivel básico que incluye educación inicial, prescolar, primaria y secundaria.

En el nivel medio superior son apoyados 49 mil 962 becarios en 109 escuelas atendidas, como ejemplo está el Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala, plantel 02 Huamantla, en donde se atendieron mil 034 jóvenes es decir la totalidad de los inscritos del plantel 02.

Por su parte el programa federal Jóvenes Escribiendo el Futuro registró el apoyo a 3 mil 253 becarios en 26 escuelas atendidas.

En el caso específico de Huamantla como sede de la reunión de los programas de Bienestar, en el nivel de educación básica son beneficiados a 4 mil 782 familias, de los cuales dan resultado a 7 mil 569 becarios y dan como resultado el apoyo a 132 escuelas en este programa, para el nivel medio superior son 3 mil 114 beneficiarios y 6 escuelas atendidas, y finalmente en el programa jóvenes escribiendo el futuro hay un total de 77 becarios y una escuela atendida por este programa federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here