Este viernes en el Patio Vitral del Congreso del estado, la LXIII Legislatura presentó el libro «El principio del interés superior de la niñez en el sistema punitivo Mexicano» de José Manuel Mayorga Sánchez, en la cual plasma y desarrolla experiencias y conceptos dentro del sistema tutelar, en un panorama desde su propia experiencia. A este evento asistieron la Diputada Luz Vera Díaz, presidenta de la comisión de puntos constitucionales, gobernación y justicia y asuntos políticos en el congreso del estado, la Magistrada Marisol Barba Pérez y el Procurador del estado José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Congreso local presentó el libro "El Principio del Interés Superior de la Niñez en el Sistema Punitivo Mexicano"

En intervención de José Manuel Mayorga Sánchez, autor del libro, comentó que la obra es un recuento de la experiencia que ha tenido en la materia a lo largo de su trayectoria como Director del Consejo Tutelar de menores infractores en el estado de Tlaxcala y son las mismas en las que se basa para la redacción del mismo. Por lo que, reitera es fundamental brindar atención emocional a los niños desde el seno familiar, acción que podría repercutir significativamente y de manera positiva en los infantes y adolescentes.

El libro consta de cuatro capítulos en los que se abordan generalidades en torno al choque entre la ley penal y los menores de edad, puesto que muchas veces son vulnerados, así como, cuadros comparativos sobre la edad punible en Latinoamérica, modelos de justicia para menores de edad y el sistema tutelar, los derechos fundamentales y el interés superior del niño.

Finalmente, Mayorga Sánchez, refirió que las autoridades deben garantizar políticas publicas para los menores que contemplen los derechos humanos, garantizar un óptimo desarrollo, y la obligación del estado en respetar los derechos en cualquier decisión publica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here