César Toriz Hernández, responsable del Zoológico del Altiplano, refirió que pese a la reapertura desde el pasado 18 de mayo, las medidas sanitarias se han respetado y en esta temporada vacacional escolar, prevalecerá el apego a las mismas.
“Tenemos un aforo del 50 por ciento y con todas las medidas de sanidad que las mismas autoridades nos indicaron, entre ellas están el uso obligatorio de cubrebocas al entrar y durante la permanencia en el zoológico”.
Asimismo refirió que la sana distancia entre los visitantes es uno de los puntos importantes a respetar al arribar a cada uno de los recintos, otra de las medidas es la desinfección de calzado al ingresar a las instalaciones del zoológico así como la aplicación de alcohol en gel o bien lavado constante de manos y la toma de temperatura previo al ingreso.
Recordó que de forma interna y para garantizar el flujo de visitantes, tomaron la determinación de una estancia no mayor a dos horas por grupos de personas, ello con la intención de evitar aglomeraciones.
“En ese sentido, lo que son las áreas recreativa y de comensales, se mantienen cerradas para evitar aglomeraciones. En la colección faunística, la bioseguridad siempre es permanente con desafección de instalaciones, comederos, bebederos y el personal no tiene contacto directo con los animales”.
Derivado de las restricciones sanitarias, César Toriz Hernández refirió que el horario actual del Zoológico del Altiplano es de las diez de la mañana a las 15 horas, es decir, se redujo en un aproximado de dos horas y de martes a domingo tal y como operaban previo a la pandemia.
Con lo anterior, hizo una invitación a las y los visitantes a mantener un apego total a las medidas sanitarias y a los horarios que maneja el zoológico debido a la pandemia por Covid-19 y así evitar la propagación del virus entre los paseantes.