El gobierno del estado de Tlaxcala a través del Consejo Estatal de Población (COESPO) presentó la convocatoria del 28° Concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil 2021, con el tema “¿Sabes cuántas, cuántos y quiénes somos?» La diversidad de la niñez y juventudes mexicanas en el 2021.

Este jueves se presentó la convocatoria a cargo de la titular del COESPO y Secretaria Ejecutiva del SIPINNA-Tlaxcala, Patricia López Aldave, Carlos Manuel Lozano García, Coordinador estatal del INEGI, Mari Cruz Cortés Ornelas, integrante de la sala civil y familiar del Tribunal superior de justicia (TSJE) y Carlos Alfonso Rebollo Adriano, representante de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala (CEPC).

La convocatoria estará abierta a partir del día de su emisión y hasta el día viernes 17 de septiembre del 2021 a las 11:59 horas. Podrán participar niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años, residentes en el estado de Tlaxcala y en las siguientes categorías:

A) 6 a 9 años, B) 10 a 12 años, C) 13 a 15 años, D) 16 a 19 años, E) 20 a 24 años.

El concurso tendrá dos etapas, la primera a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. Los cinco ganadores de los primeros lugares de cada categoría estatal pasaran a la etapa nacional, en donde habrá un ganador por cada categoría. Así mismo, los ganadores del concurso nacional se darán a conocer el día 18 de octubre en la página www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org, mientras que la ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará el 30 de noviembre. La convocatoria completa se puede encontrar en la pagina oficial de la COESPO https://www.facebook.com/coespo.tlaxcala

En otro orden de ideas, la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, comentó que este tipo de eventos motiva a los pequeños a la participación ciudadana e impulsará a los niños a un pleno y normal desarrollo para que en el futuro contribuyan a una mejor sociedad, auguró con gran éxito este concurso, con la intención de que los niños y niñas se expresen, desarrollen habilidades y participen.

En intervención de Carlos lozano García, Coordinador estatal del INEGI, reiteró que en Tlaxcala hay 347 mil 916 niñas y niños de cero a catorce años, lo que representa un 25.9% de la población total, mientras que a nivel nacional hay 31.8 millones de niñas y niños en este mismo rango de edad, lo que representa un 25.3%, de acuerdo a datos recabados en el Censo Nacional de Población y Vivienda que en su versión 2020, aunado a lo anterior, señaló que es un importante porcentaje de la población puesto que este tipo de datos y en Coordinación con la COESPO permitirá la mejora de políticas públicas y de esta forma mejorar las condiciones de salud, educación y esparcimiento en materia y de beneficio a la niñez tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here