En diversos grupos de compra-venta de la red social Facebook, circulan desde hace algunos días publicaciones sobre créditos otorgados por el Banco del Bienestar, actos fasos e ilícitos, pues la instancia únicamente brinda información y trámites a través de medios oficiales.
En dichos anuncios apócrifos en su totalidad, los falsos gestores ofrecen créditos a nombre del Banco del Bienestar de hasta 25 mil pesos con pagos de 800 pesos mensuales por un plazo de 36 meses.
Sin embargo, el área encargada de comunicación del Bienestar descartó que esta información y ofrecimientos es totalmente falsa y se trata de estafas a través de redes sociales, por lo que todo lo relativo a créditos se encuentra disponible en las redes institucionales del gobierno federal.
De ahí el llamado a no dejarse engañar por individuos que buscan lucrar con recursos económicos que obtienen de manera poco honorable al prometer créditos que jamás llegarán a manos de quienes caen en esta modalidad de estafa.
Asimismo y a través de la página oficial del Banco del Bienestar, han difundido que esta institución no ofrece tarjetas, apoyo en efectivo ni créditos por parte del Gobierno de México.
Asimismo, es de recalcar que no tiene intermediarios, ni representantes ajenos al personal que labora en las sucursales y oficinas distribuidos en los estados de la República Mexicana.
Para cualquier duda sobre los productos y servicios es recomendable ingresar a https://www.gob.mx/bancodelbienestar donde se encuentra toda la información directa y verídica.