Integrantes de Por un Pacto desde Abajo, manifestaron su inconformidad con el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala debido a que previo a la consulta popular realizaron cambios en las sedes de algunas mesas receptoras, advirtieron.

“Hicimos brigadeo para decirle a la gente que saliera a votar en las secciones que les correspondían y con esa información la gente se confió en la presencia de casillas, sin embargo eso no sucedió”.

Ejemplificaron en caso de la casilla 0315 del municipio de Quilehtla que no se instaló y en vez de eso la población fue dirigida a la casilla situada en la comunidad de San Marcos Contla.

Asimismo con la mesa receptora de la sección 0515 de Panzacola que no fue instalada y en su lugar la Consulta se desarrolló en el municipio de Tenancingo, “hubo casillas que se quitaron como en Papalotla”.

Aseguraron que de acuerdo a datos recabados por su equipo, detectaron el movimiento de entre 30 y 40 por ciento de las mesas receptoras el pasado domingo previo a la consulta popular.

Aseguraron que el INE actuó para favorecer resultados negativos en la consulta popular que a nivel nacional alcanzó poco más de un siete por ciento de participación, mientras que Tlaxcala fue de los estados con mayor índice de participación de acuerdo al listado nominal.

“Pedimos que los diputados de Morena, como mayoría en el Congreso, desaforen a Lorenzo Córdova por ser juez y parte en este proceso histórico en el ejercicio de participación ciudadana”.

Finalmente, aseguraron que en las juntas distritales del INE entregaron oficios de inconformidad debido a la manera en las que se operaron mesas receptoras, el movimiento de algunas de ellas y la no instalación de otras más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here