El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), el cual estima anticipadamente una variación del Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el Sector Manufacturero de 16.2 por ciento durante junio de 2021 respecto al mismo mes del año anterior.

Las estimaciones consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento, con lo cual el IMOAM anticipa un valor de 112.3 en el nivel del IMAI del Sector Manufacturero.

Esto representa una variación anual estimada en un 16.2 por ciento con un límite inferior de variación por el orden del 13.2 por ciento y un límite superior de 19.2 puntos porcentuales.

Para tales efectos, la muestra maestra se conformó inicialmente con 190 mil 827 unidades económicas de los sectores de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros.

De los cuales, cuatro por ciento de unidades económicas de la industria manufacturera, seis por ciento del sector comercio y tres por ciento de servicios privados no financieros.

Respecto a las unidades económicas, el 89 por ciento de ingresos correspondió al sector manufactura, 81 puntos porcentuales del sector comercio y 63 por ciento de servicios privados no financieros.

En este sentido, es de señalar que el Inegi impulsa el uso de un identificador único para cada unidad económica, el cual ha sido denominado Clave Estadística Empresarial (CLEE), por lo que una vez que se realiza la vinculación de unidades económicas, se comparte con las Unidades del Estado con el propósito de que almacenen la CLEE en la base del registro administrativo correspondiente y se facilite el proceso de intercambio de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here