En el Centro de Salud Urbano del municipio de Chiautempan se desarrolló desde el pasado jueves y este viernes, la jornada de vacunación contra Covid-19 entre población de 18 a 29 años, actividad en la que no se observaron medidas sanitarias.

De entrada, pese a las recomendaciones de no llegar antes de las ocho de la mañana, desde temprana hora se observaron largas filas en la comunidad de Texcacoac, lugar donde se sitúa el Centro de Salud.

Asimismo, las y los jóvenes que acudieron a recibir su primera dosis del biológico que combate el Covid-19 no respetaron las medidas sanitarias recomendadas por el Consejo Estatal de Salud, mismas promovidas a nivel federal.

La más evidente fue la falta de respeto a la sana distancia que va del metro y medio a dos metros de distancia entre personas, pues fue tal la convocatoria que los chiautempenses de 18 a 29 años olvidaron esta medida básica de contención del virus.

Y es que al Centro de Salud Urbano de la comuna sarapera acudieron los días jueves y viernes personas originarias de El Alto, Unidad Habitacional Santa Cruz, Colonia Industrial, Centro, Tlapacoya, Xaltantla, Chimalpa, La Soledad, Reforma, El Llanito, Texcacoac, Xaxala, Muñoztla, Tlalcuapan y Cuauixmatlac.

Pese a la presencia de servidores de la nación, el sector joven de Chiautempan olvidó por completo las medidas sanitarias, incluso, al realizar un recorrido se observaron a mujeres y hombres son cubrebocas, otra de las medidas sanitarias básicas para prevenir contagios entre la población todavía vulnerable de 18 a 29 años que no cuenta con un esquema completo de vacunación.

Pese a estos detalles, el segundo día de vacunación trascurrió en calma y el paso a la primera dosis fue ágil al contar ya con experiencias previas que otorgaron hasta este momento una correcta planificación y orden.

Sin embargo, en distintos municipios sigue constante la presencia de ciudadanos que se forman para “apartar su lugar” desde temprana hora, situación que las autoridades han pedido evitar ya que las dosis están garantizadas para todos y todas quienes acudan con su respectivo registro previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here