El alcalde electo de Santo Toribio Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó a medios de comunicación la denuncia formal que emitió a causa de la agresión que sufrió el pasado viernes, en la que detalla que fue víctima de violencia física y verbal, donde responsabiliza a personajes del movimiento que se encuentran inconformes por los resultados de las pasadas elecciones en este municipio.

Así mismo hace el llamado al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y al ejecutivo para que intervengan atendiendo las necesidades de la movilización que aqueja al municipio desde hace más de un mes.

En ese sentido, señaló que, de acuerdo al marco legal, el alcalde electo continua con el proceso de entrega recepción para el cambio de administración que se avecina a finales del mes de agosto.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González, reiteró que, por intereses personales, diversos grupos del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco continúan manifestándose y hacerlo es parte de los derechos constitucionales, sin embargo, no aceptan el hecho de que afecte a terceras personas, comentó.

“El PRD desde la dirección estatal apoya a toda persona que se quiera inconformar o que quiera manifestar alguna anomalía, es un derecho constitucional, a lo que no tiene derecho la gente, es cuando se afecta a terceros, cuando la paz de un municipio corre riesgo”.

Finalmente, reiteró que las manifestaciones de los pobladores pueden ser impredecibles y que incluso se está violando la democracia al querer revocar al alcalde electo, pues asegura, que el voto de la ciudadanía lo benefició de manera transparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here