Integrantes de Por un Pacto desde Abajo, consideraron en conferencia de prensa que los sectores públicos y sociales deberán formar parte de los gobiernos de izquierda para aportar al desarrollo económico.

“Si los tres sectores funcionan (privado, público y social) no hay manera de que los privados controlen la economía, porque actualmente el sector público está minimizado, el sector social desaparecido y el sector privado tiene el monopolio”.

En este caso, ejemplificaron el caso de las gaseras, empresas que controlan la distribución y precios del energético que a la fecha esperan que se modifique con la puesta en marcha del Gas Bienestar.

Derivado de lo anterior, lamentaron esta situación de atraso en el reparto de bienes y atribuciones para generar bienestar económico con una distribución de los bienes de manera equitativa.

Todo lo anterior al hacer referencia al 142 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar a quien consideraron como recursos directo de la revolución mexicana.

En su intervención, Jaime Agustín Sánchez Corona consideró que Emiliano Zapata formó parte del reparto agrario, la colectivización, democracia directa y la propiedad social.

“Estas acciones de gobierno fueron avanzadas para su época, en ese tiempo las ideas socialistas no eran más que simples teorías que instrumentaron los bolcheviques hasta 1917 en Rusia”.

Sánchez Corona esperó, junto a los integrantes de Pacto desde Abajo, que los gobiernos de izquierda retomen estas ideas del general Emiliano Zapata, esto abonado a la idea de la creación de la Secretaría del Trabajo estatal.

Instancia que esperan se dedique a fomentar el sector social, además de conciliar intereses del sector trabajador entre empleados y empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here