El secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, anunció que habrá regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, esto por indicaciones de la SEP a nivel federal, en el que todas las entidades federativas harán lo mismo de forma escalonada y con la estructura educativa que ya se conoce.

Indicó que ya hay preparativos en donde los centros educativos y maestros, así como el comité participativo de salud están acondicionando los salones de clases para crear situaciones académicas pertinentes.

También, reiteró que el regreso a clases será escalonado, es decir, que algunos grupos asistirán en días y horarios específicos para evitar aglomeraciones, todo será de forma gradual.

Por otra parte, expresó que el contexto social de las escuelas de los diferentes niveles es diverso, pues no se puede comparar un grupo de primaria con uno de secundaria, dada que las circunstancias de aprendizaje son diferentes; afirmó que las medidas y protocolos de sanidad serán aplicados desde el ingreso al aula académica.

Solicitó a los padres de familia cooperar con la aplicación de sanidad en las escuelas para garantizar que los niños, niñas y adolescentes eviten tener algún contagio.

Asumió que se ha realizado un diagnóstico del 95 por ciento de los servicios públicos en las escuelas como el abastecimiento del agua, drenaje, y la seguridad de puertas y ventanas, etc., para mantener las condiciones necesarias del alumnado.

El secretario pidió respaldo de los padres de familia para cumplir con el regreso a clases, y hacer un trabajo en conjunto entre padres y maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here