Con el cambio de semáforo epidemiológico a nivel nacional, el representante interino de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías, Bares y Salones de fiestas en el estado de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés Altamirano, declaró que se reforzarán aun más las medidas sanitarias, además del alto número de contagios que se han registrado en las últimas semanas.

Aunado a lo anterior, también solicitó a las autoridades apoyo para este sector que se ha visto vulnerado desde inicios de la pandemia y aun parece imposible recuperar las ganancias que se tenían previstas para la temporada vacacional, además de solicitar al gobierno acompañamiento y exigencia a los establecimientos para que se respeten las medidas sanitarias, con la finalidad de que cumplan los protocolos adecuados y no se vean mermadas las ganancias de los restauranteros.

Comentó que al menos el cincuenta por ciento de los restaurantes y bares de la capital han relajado las medidas sanitarias, por lo que trabajarán en impulsar el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que se revisará cada establecimiento con la finalidad de que continúen implementando los señalamientos por parte de la secretaría de salud y bajar el índice de contagios por Covid-19.

Así mismo, lamentó el nulo incremento en el porcentaje de comensales durante este periodo, ya que se esperaba que en la temporada de luciérnagas existiera un leve incremento en los ingresos de este sector. Toda vez que ni siquiera se cumpliera ni con el 50 por ciento del número de comensales que se presentaron durante el 2019.

“En realidad, esperábamos igualar las ventas obtenidas en el 2019, y si no igualar, por lo menos obtener un 70 por ciento, sin embargo, solo vendimos un 40 por ciento por lo que fue un descenso brutal que pega a la calidad del servicio”.

Finalmente, adelantó que en próximos meses será cuando se dé a conocer que Sheyla Acosta quedará al frente de la coordinación de ARBAT, sin embargo, por motivos de salud continuará representando interinamente Cortés Altamirano a los restauranteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here