En el municipio de Huamantla se develó el fin de semana un mural para conmemorar los 100 años de la plaza de toros La Taurina, obra escultórica del artista local Luis Manuel Flores Padilla.

Este acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo, José Antonio Carvajal Sampedro, develó junto a autoridades municipales de Huamantla, ganaderos y afición taurina.

Asimismo, la obra de arte fue presentada por el alcalde Jorge Sánchez Jasso y Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), quienes reconocieron la labor del artista huamantleco.

En su intervención, Carvajal Sampedro destacó dos grandes virtudes con las que cuenta la comuna mueganera, que son la tradición de arte efímero, y la férrea tradición taurina del Pueblo Mágico.

En este sentido, Luis Mariano Andalco, explicó que esta obra artística, representa un homenaje a Huamantla y sobre todo a su tradición taurina e histórica, además de reconocer el trabajo de dos personajes de Huamantla que han dado fuerte impulso a la fiesta brava y la cultura de este lugar.

Por otra parte y en el marco de las festividades de Huamantla, en el Museo Taurino también se inauguró una capilla que resguardará la imagen de la Virgen de la Caridad y que recorre el ruedo de la plaza La Taurina de Huamantla cada 14 de agosto en la tradicional corrida de las luces.

En este entorno, el extraordinario periodista taurino, Heriberto Murrieta dio el Pregón Taurino de este año y reconoció el trabajo que el Gobernador Marco Mena a través del ITDT, hizo en favor de la fiesta brava.

En el pregón, Murrieta estuvo acompañado de los secretarios de Turismo, José Antonio Carvajal Sampedro y de Fomento Agropecuario, Gustavo Vargas Farías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here