El colectivo Un Pacto Desde Abajo aplaudió que la administración del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, recupere la soberanía del país, esto tiene como significado el no tener que pedir permiso a nadie para dialogar y establecer lazos de trabajo.

Reiteraron que las estrategias y logros del presidente de la República Mexicana son ejemplo de la buena relación de amistad con países como Estados Unidos, Venezuela, Japón, Rusia, entre otros, pues se ve reflejado en las acciones y el intercambio de trabajos para el bien de los ciudadanos mexicanos.

Asimismo, reconocieron el asilo que el presidente le brindó a Evo Morales, reiteraron que este logro no se hacía con los pasados partidos políticos ni con los gobernantes del pueblo.

Por otra parte, expresaron que los 500 años de la caída de Tenochtitlan fue un hecho que modificó y cambio, la vida, la historia y le brindó al pueblo de Tlaxcala beneficios que consistieron en conservar los apellidos, montar a caballo, usar espada y una alianza con los españoles que les permitió conquistar parte de lo que hoy es centro y sur América.

“Los españoles no fueron atacados porque los consideraron como el regreso del dios Quetzalcóatl, y cuando lo hicieron tuvimos por un lado un ejército español dirigido por un asesino sanguinario como Hernán Cortés y por otro lado un ejército Azteca comandado por un timorato como lo fue Moctezuma”, indicaron los integrantes del colectivo Un pacto Desde Abajo.

También, expresaron que a raíz de la conquista del pueblo Azteca se realizó un holocausto en el que el 90% de la población indígena fue asesinada; rescataron el respaldo que los pueblos indígenas le ofrecieron a los españoles para ser el pueblo que fueron y que en gran parte su desarrollo se debe a las riquezas que se llevaron de los pueblos de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here