Tras confrontar al presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, en la aplicación de vacunas contra Covid-19, pobladores del municipio confirmaron que el pasado miércoles los comisionados del movimiento en atención a la problemática de falta de agua en Panotla, se reunieron con el Director Operativo de PINFRA, Francisco Ramírez Moreno, el Subdirector de Coordinación con Municipios y Gobierno de SEGOB, Manuel Guzmán Soledad, el Subdirector de Coordinación, José Antonio Ortiz y enlace con la Secretaría de Gobierno del estado de Tlaxcala, José Juan Velázquez, en la Secretaría de Gobierno.
Con quienes expusieron el pliego petitorio a sus demandas y sellado por la Secretaría de Gobernación delegación Tlaxcala. Después de exponer la problemática que afecta la cabecera municipal y fraccionamiento de La Virgen; Manuel Guzmán, se comprometió a cumplir a los pobladores sus demandas, como entablar dialogo con la Comisión Federal de Electricidad para buscar soluciones que permitan que durante lo que resta del mes de agosto se active la electricidad, que quedó suspendida afectando el servicio de la bomba de agua potable.
Así mismo, confirmó SEGOB que hay un adeudo importante que el municipio de Panotla tiene con la CFE, quien está en disposición de dar facilidades de pagos al municipio. Por otra parte, habrá comunicación con el comandante de la 23 Zona Militar, para pedir el apoyo de emergencia mientras se da el período de transición entre el gobierno saliente y entrante del municipio.
Para la problemática de desabasto de agua se entablará diálogo con el Gobierno del Estado de Tlaxcala para que apoye con pipas durante esta emergencia por falta de agua potable. Por último, el director operativo de Pinfra, Francisco Ramírez Moreno, programará una reunión con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para exponer las demandas del municipio.
Finalmente, la comisión reconoció que la entrega de las demandas a la Secretaría de Gobierno fue un avance importante dentro de las demandas que requiere el municipio de Panotla. «Seguiremos en contacto con las instancias correspondientes. Por el bienestar de nuestro municipio», finalizaron.