La Secretaría de Educación Pública a través de la dirección general de materiales educativos de la subsecretaría de educación básica y la estrategia nacional de lectura invitan a docentes de educación básica superior, directivos, docentes normalistas, pedagogos, investigadores, así como personal jubilado y bibliotecarios a participar en el diseño de los Libros de Textos Gratuitos (LTG) de primero y segundo grado de primaria.

Cuyo propósito es innovar los libros de textos gratuitos de primaria y convertirlos en piezas clave para la solidaridad y la integración del país, desde una visión humanista con la finalidad de apoyar y fomentar la excelencia educativa, así como la equidad en la educación.

Para participar los interesados deben tener conocimientos en desarrollo humano y comunitario, equidad de género, diversidad cultural e interculturalidad, convivencia y ciudadanía, inclusión lingüística, valores, historia, artes, vida saludable, cultura y ética digital.

Los materiales deberán tener innovación didáctica, disciplinar así como cumplir con los requisitos de la estructura, contenidos específicos, enfoque y metodología, herramientas de evaluación, lenguaje adecuado al nivel cognitivo de los estudiantes y cumplir con las bases establecidas por la normatividad de la Secretaría de Educación Pública.

Es importante destacar que los docentes e investigadores, así como los perfiles solicitados deberán someterse a un proceso de capacitación y participación donde se valorará si cumplen con el perfil requerido para ser seleccionados en la innovación de los materiales.

Para finalizar deberán contar con un correo electrónico vigente, proporcionar el área de conocimiento a la que se postula, saber los años de servicio educativo, nivel educativo en donde labora, dar a conocer una semblanza de su experiencia y currículum vitae actualizado máximo tres cuartillas, para consultar las bases completas esta a disposición el correo electrónico: convocatorias.dgme@nube.sep.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here