Brindar instrumentos actualizados a los docentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es una  tarea continua para el desarrollo de habilidades ante esta nueva normalidad, es por ello que, a través de la Coordinación de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, se llevó a cabo el taller: “Herramientas Microsoft Teams”, impartido por la Mtra. Elizabeth Cuatecontzi Cuahutle, del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el cual estuvo dirigido a catedráticos de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

En su mensaje, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, agradeció el compromiso institucional que han mostrado los profesores al integrarse a la capacitación de los elementos tecnológicas que fortalecen el desarrollo de sus cátedras, beneficiando así a los alumnos de esta alma máter.

Destacó que, en el contexto de la pandemia ocasionada por la COVID-19, estamos obligados a dar un paso adelante y replantear las estrategias para afrontar con éxito este escenario, por lo que, este taller redunda en una actualización para seguir mejorando los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Por su parte, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, dijo que, este tipo de cursos, coadyuvan a la retroalimentación del uso de las plataformas que hoy son un canal de comunicación sustancial ante la contingencia sanitaria.

La Mtra. Cuatecontzi Cuahutle, cuenta con la Maestría en Dirección de Ingeniería de Software por el Instituto de Estudios Superiores Universitarios (IEU), se ha desempeñado en el ITA como jefa de proyectos en docencia, coordinadora de los módulos de especialidad, además ha sido titular de la coordinación de reacreditación en la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como del Departamento de Sistemas y Computación, entre otras responsabilidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here