En entrevista para este medio, el Presidente de la dirección ejecutiva estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, consideró que el regreso a clases de manera presencial resulta riesgoso para los estudiantes, docentes y familiares de quienes asistan a las aulas.
Cabe señalar que las autoridades educativas y de salud aún no ha oficializado el regreso a clases presenciales, pero como posible alternativa, el dirigente comentó que el gobierno del estado deberá estar prevenido en caso de que haya contagios en las aulas e instituciones educativas.
Por otra parte, recalcó que aún no hay un plan de acción por parte de las autoridades, puesto que este acto brindaría cierta seguridad a los ciudadanos, pero aún con esto se mantiene el riesgo latente de contagios en la comunidad estudiantil.
Del mismo modo señaló que lo más prudente sería esperar a que los menores de edad fueran inmunizados contra el virus del SarsCov2, toda vez que en este momento la variante Delta es aún más contagiosa y peligrosa para los niños y adolescentes.
Finalmente, reiteró la importancia y responsabilidad de cada uno de los elementos que intervienen en la educación de los más pequeños del hogar, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante las medidas sanitarias y apoyar en el papel que corresponde a la educación y salud de quienes se mantienen en riesgo.