La presidenta de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) en Tlaxcala, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, refirió que a escasos días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, no han recibido quejas por parte de padres de familia o personal docente.

Lo anterior en virtud de las complicaciones que se han generado en torno a la organización y preocupación por posibles contagios de Covid-19 entre la población estudiantil.

“Hasta el momento ningún padre de familia se ha acercado a presentar una queja en materia de regreso a clases, sin embargo, se ha socializado en redes sociales que en comunidades o escuelas los padres no están de acuerdo”.

Aseguró que la información vertida en redes sociales y en algunos medios de comunicación locales, no representa una queja formal para la CEDH, por lo que a la fecha no existe actuación del órgano garante respecto a este tema.

Asimismo, refirió que el retorno presencial a las aulas en este ciclo lectivo, en gran medida ha sido por decisión de los padres de familia, quienes han acatado las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que a nivel federal dio la indicación de retomar actividades en los centros educativos.

“Esta decisión de regreso a clases es de los padres y el Estado debe garantizar el derecho a la educación y como tal, debe ofrecer las alternativas para ejercer este derecho y los padres de familia tendrán la determinación si lo hacen presencial o de forma mixta como se propone”.

Jakqueline Ordóñez no descartó que a la CEDH pudieran llegar quejas respecto a este tema, sin embargo, estimó que podría ser una vez iniciado el ciclo escolar cuando se den casos donde padres de familia busque el respaldo de la Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here