Con un tiempo de un minuto 01.66 segundos, el tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez se posicionó en el quinto lugar en la prueba de los 400 metros, clase T52, en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, el primer lugar fue para el japonés Tomoki Sato con 55.39, la medalla de plata para Martin Raymond de los Estados Unidos con 55.59, el bronce fue para el también japonés Hirokazu Ueyonabaru con un crono de 59.95.

Actividad que se desarrolla en el estadio de Olímpico, el tlaxcalteca luchó por mantenerse en los primeros lugares y a pesar del esfuerzo, no le alcanzó para subir al pódium en esta competencia; no obstante, tendrá dos oportunidades más en mil 500 y 100 metros.

“Buscábamos el pódium como todos, no se logró pero vamos a ir trabajando, todavía nos quedan algunas pruebas y vamos a luchar. Sigue el sueño (de un pódium), no lo descartamos faltan dos pruebas”, afirmó en entrevista el originario del municipio de Xaltocan.

Leonardo de Jesús Pérez, ganador de la medalla de bronce en Londres 2012, también comentó mejoró su tiempo en la fase semifinal de esta competencia.

El ganador de cuatro ediciones del Premio Estatal del Deporte (2012, 2013, 2016, 2019) se ubicó en la tercera posición del Heat 1 clasificatorio, en la prueba de los 400 m varonil, clase T52, con un tiempo de 01:02.92 minutos.

El deportista originario de la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, del municipio de Xaltocan y quien forma parte del Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Gobierno del Estado se mantuvo en la tercera posición en la que logró su clasificación a la siguiente ronda.

El tlaxcalteca regresará a las pistas el domingo 29 de agosto a las 6:42 de la mañana y el jueves 2 de septiembre en la prueba de los 100 metros, competencia programada a las 21:07, hora del centro de México.

“Para los mil 500 metros vamos a cuidarnos mucho, ya que como es una prueba larga hay posibilidad de chocar, entonces buscaremos tener una buena posición para cerrar bien”, afirmó el atleta.

Con 16 años de trayectoria dentro de la especialidad, su incursión en el mundo deportivo se dio en el 2005 cuando el entrenador tlaxcalteca, Martín Díaz López, quien actualmente es su estratega, lo invitó a un campamento de dos días en Tetla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here