A tan solo unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas del estado y del país, la venta de uniformes que en estas fechas tenía un alza en ingresos económicos no ha tenido el crecimiento esperado.

María Fernanda Cortés Hernández comerciante quien junto a su familia tiene locales de ventas de uniformes escolares en el interior del mercado Emilio Sánchez Piedras, en entrevista explicó que la ventas sí han tenido un pequeño crecimiento, pero no se compara a los años anteriores.

Destacó que espera que la economía se reactive para mejorar las condiciones de la sociedad en general, por otra parte Cortés Hernández destacó que venden las diferentes prendas de uniformes acorde al bolsillo de la ciudadanía para estar bajo las mismas condiciones económicas y que esto no presente ningún rezago para el regreso a clases.

Flor Hernández, otra de las comerciantes a los alrededores del mercado de la capital tlaxcalteca, expresó que a pesar de que las clases ya estén autorizadas y se regrese a las aulas, ha notado que hay muy poca participación de los padres por comprar uniformes escolares.

Ella recordó que en estas fechas, los padres y madres acudían a comprar desde un listón escolar hasta un uniforme completo para mandar a sus hijos a las escuelas públicas y privadas con el mejor vestuario.

Cabe destacar que ambas comerciantes, hicieron hincapié en que las ventas de uno de los requisitos indispensables de las instituciones públicas no ha tenido grandes aportaciones económicas, ya que esperaban mejores participaciones por parte de los padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here