«Vamos a trabajar de la mano con empresarios Tlaxcaltecas», así lo dio a conocer Javier Marroquín Calderón, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), mismo que fue presentado formalmente el pasado viernes y quien declaró que tras la complicada situación económica por la pandemia de Covid-19 buscará fortalecer los empleos en la entidad Tlaxcalteca.

Así mismo, señaló que la tercera ola de la pandemia a golpeado fuertemente la economía de los tlaxcaltecas, por lo que trabajará muy de cerca con empresarios y personajes de la industria para que no se pierdan los empleos, e incluso, estos se detonen a través del apoyo que brindará el gobierno estatal y la Sedeco.

En ese sentido incentivará la inversión nacional e internacional en el estado, toda vez que la pérdida económica y de empleos ha sido considerable en el último año, pues tan sólo en el estado de Tlaxcala y de cuerdo al inegi, la encuesta nacional de ocupación y empleo (ENOE) durante el primer trimestre del 2021, y en comparación al mismo periodo de 2020
son una disminución de 1.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 57 millones a 55.4 millones a nivel nacional.

La prioridad de la Secretaría será recuperar los empleos, si bien el próximo titular señaló que no será tarea fácil, buscará y proveerá estrategias conforme a la pandemia para reactivar la economía, refirió.

«Esto es algo que dependemos de una pandemia, ya estamos en la tercera ola de la pandemia con una nueva variante y eso es en lo que veremos. La disponibilidad del gobierno va a ser abierto, la secretaría va a ser de puertas abiertas para todos los posibles inversionistas y los que ya están instalados en Tlaxcala».

Finalmente, no descartó la posibilidad de que en el corto plazo se implementen programas que impulsen la economía de empresas para el desarrollo económico, pero si bien comentó, a partir del primero de septiembre se darán a conocer los pormenores del plan de estrategias y trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here