Beatriz Paredes Rangel, senadora y ex gobernadora del estado de Tlaxcala, arribó el palacio legislativo previo a la toma de protesta de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, momento en el que declaró que en este tiempo la paridad de género ha tomado gran fuerza.
Así mismo, reconoció que en el estado de Tlaxcala hubo un gran número de participantes candidatas en la pasada jornada electoral, y con ello se promueve la participación de mujeres en el ámbito político y legislativo.
Por otra parte, declaró que en este siglo se esta viviendo un momento de protagonismo en las mujeres, donde, desde el Senado de la República se ha impulsado la paridad de género e, incluso, las reformas han repercutido desde el Instituto Nacional Electoral, al solicitar a los partidos postular de manera paritaria las candidaturas.
Con lo anterior, el estado de Tlaxcala presentó gran participación de candidatas, cabe recordar que en los pasados comicios el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), emitió las acciones afirmativas donde se buscó impulsar la paridad de género, inclusión a personas de la diversidad sexual y con alguna discapacidad física o motriz.
“Tlaxcala tuvo la presencia de muchas mujeres candidatas, todas muy valiosas y obtuvo el triunfo electoral y respaldo Lorena Cuéllar a quien le deseamos un buen gobierno”, refirió.
Finalmente, deseó a la ahora gobernadora constitucional, Lorena Cuéllar Cisneros, el mejor de los gobiernos, mismo que inició a partir de este día.