Diputados locales hicieron uso por primera vez de la máxima tribuna del pueblo tlaxcalteca para fijar las posturas de los distintos grupos parlamentarios y representaciones partidistas de cara al primer año de ejercicio legislativo.
Casi en su totalidad, las y los diputados que hicieron uso de la palabra, coincidieron en que a Tlaxcala le conviene vivir en armonía, de ahí que dieron sus votos de confianza en la gestión que recién inició la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Asimismo y por parte del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria deseó éxito a la nueva administración estatal, no obstante, Cambrón Soria señaló que esta confianza no debe ser entendida como un cheque en blanco o al portador.
Sino por el contrario, una muestra de compromiso político y público como una manera de firmar y reafirmar, lo que Robert Dahl llama “el compromiso institucional de los partidos políticos con la democracia”; por lo que con mucha responsabilidad”.
Señaló que, con claridad y transparencia, ejercerán el derecho a disentir, a opinar, a debatir cada idea, que habrá oposición con energía si existiese alguna pretensión de menoscabar la tarea de la soberanía legislativa y que levantarán la voz.
Por su parte, la priista Blanca Águila Lima aseguró que los trabajos legislativos se deberán llevar con respeto en las ideologías que emanan de los distintos entes partidistas.
“Nos pronunciamos por legislar con capacidad y de manera efectiva para toda la población de nuestra entidad, con una plataforma sólida y al demostrar que con trabajo en posible cualquier meta que nos pongamos”.
Es de rescatar que las y los legisladores dieron a conocer parte esencial de las normas y pensamientos que rigen a los distintos partidos políticos, de ahí que aseguraron actuar conforme a los estatutos internos se los mandatan.
Lo anterior sin dejar de lado el bienestar de las y los tlaxcaltecas, quienes aseguraron, en el futuro serán quienes generen juicios positivos o negativos conforme a su actuar durante los próximos tres años.