El diputado, Juan Manuel Cambrón Soria, presenta en tercera sesión ordinaria del Congreso local la iniciativa con proyecto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales que conforme a sus atribuciones se reconsidere el retorno a clases presenciales y estas sean suspendidas debido al desarrollo de la pandemia por Covid-19.

“Estamos en medio de la tercera ola del virus, donde variantes como la delta, que afecta a grupos poblacionales que pensábamos exentos como el de menores de 18 años”.

Aseguró que el derecho a la educación no se ha puesto en juego debido a que el esfuerzo de las y los profesores es visible desde el inicio de la pandemia mediante clases en línea.

Cambrón Soria refirió que a partir del mes de julio las cifras de Covid en Tlaxcala han ido a la alza hasta el presente mes de septiembre, “en junio de este año, salud de Tlaxcala reportó 264 nuevos, en julio un alza de más de 200 por ciento con relación a junio, pero para agosto el incremento fue mayúsculo ya que se reportaron cuatro mil 43 nuevos contagios, es decir, aumentaron en un 300 por ciento”.

Juan Manuel Cambrón consideró que para el presente mes de septiembre el panorama de la pandemia no es alentador, pues recordó que en los primeros cuatro días del noveno mes se reportaron 670 contagios, índice superior a los meses de junio, julio y superior en un quince por ciento con relaciona agosto pasado.

Por considerar que es un asunto de obvia resolución, el diputado perredista solicitó se apruebe el exhorto, sin embargo, con 16 votos en contra se declaró no aprobada la propuesta, en consecuencia, la iniciativa con proyecto de acuerdo fue turnada a comisiones de educación y salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here