El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, dio a conocer que hasta el momento es afirmativo el contagio de pacientes con Covid-19 en diversas escuelas de la entidad.

Meneses Hernández, confirmó que en el nivel educativo básico se detectó ocho casos de Covid-19 en alumnos y cero en docentes; en el nivel medio superior siete casos sospechosos y quince casos positivos de Covid-19 en alumnos, mientras que en trabajadores de la educación, se halló siete casos dudosos y cinco casos confirmados en autoridades educativas con Covid-19; en el nivel superior hasta el momento se detectaron cinco casos inciertos de Covid-19 y cuatros confirmados.

Lo anterior da un total de 18 casos sospechosos y 37 casos confirmados en el alumnado; mientras que quince casos sospechosos y catorce casos positivos en autoridades de la educación.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que los trabajadores de la educación brindarán los aprendizajes de calidad en las diversas modalidades que se presentaron los alumnos, además, informó que sigue es responsabilidad de los padres de familia enviar a sus hijos a las instituciones educativas.

Reiteró que el regreso a clases implica movilidad de los educandos y del profesorado, por lo que en la pasada reunión con los presidentes municipales, buscaron medir y establecer protocolos y medidas de confinamiento seguro.

También, puntualizó que se dará atención especializada a estudiantes con discapacidades físicas y locomotoras, afirmó que este sector vulnerable de la educación debe de ser atendido y apoyado por la la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Finalmente, destacó que se brindará atención en ámbitos territoriales, a través de coordinación y concurrencia, así como una detención y acción emergente de aquellos ciudadanos de ámbitos educativos que presenten problemas ante el Covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here