El pasado miércoles dio inicio el congreso nacional de investigación aplicada al turismo 2021, mismo que concluye el próximo viernes diez de septiembre a través de las diversas plataformas.

Durante la inauguración virtual estuvieron presentes el gobernador interino del Gobierno del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, sólo por mencionar algunos.

Los tlaxcaltecas Yettzeni Méndez Cruz y Delfino Hernández López, presentaron investigaciones respecto al consumo turístico y el derecho en política turística. Cabe señalar que este evento se puede visualizar aún a través de las páginas oficiales de de Secretaria de Turismo del estado de Tabasco.

Méndez Cruz, Tlaxcalteca egresada del Instituto Politécnico Nacional presentó el tema «El consumo turístico como motor de desarrollo local: el caso de la ruta de las haciendas de Tlaxcala», cuyo objetivo es proponer acciones que fomenten un consumo turístico e impacte positivamente en el desarrollo de los municipios que conforman el producto turístico de nominado » La ruta de las haciendas en el estado de Tlaxcala».
Esta ruta contempla como atractivo cinco haciendas de los municipios de Tlaxco, Lázaro Cárdenas, Atlangatepec, Tetla de la Solidaridad y Apizaco.

En intervención de Hernández Haddad, refirió que espacios de información como éstos, permiten la difusión y promoción del conocimiento sobre áreas que resultan de gran impacto y de los cuales adquieren relevancia en diversos ámbitos como la economía.

«A través del análisis, sistematización y rigurosa disciplina permite acercarnos de una manera más efectiva hacia la problemática que aqueja al sector turístico y en esa medida encontrar alternativas de solución», comentó.

Así mismo, recalcó la importancia de la preservación y protección de los recursos naturales, la inclusión, biodiversidad y sostenibilidad para que sean involucrados en los próximos temas y proyectos de investigación.

Finalmente, este evento congrega a más de 30 instituciones educativas, investigadores, ponentes y catedráticos de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here