El director del Instituto de Antropología e Historia (INAH), Centro Tlaxcala, José de la Rosa Herrera, se reunió con el presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Ángelo Gutiérrez Hernández, para conversar sobre la prevención de los espacios urbanos del municipio.

Cabe rescatar que el edil de Apetatitlán, tiene como propósito la adquisición de la ex fábrica textilera Lanera Nacional y su transformación en un centro cultural, por ello, reconoció la labor del Centro INAH Tlaxcala por participar y promover el patrimonio del estado.

A su vez, tanto José de la Rosa Herrera como Ángelo Gutiérrez Hernández, asumieron que la reunión fue sinónimo de coordinación y la suma de esfuerzos para concretar el proyecto que tiene el gobierno municipal 2021-2024.

«La recuperación de áreas con miras a su reactivación en el ámbito cultural conlleva una responsabilidad que implica la protección y preservación de las edificaciones que han dado identidad e historia a la localidad», señalaron.

Aseguraron que la imagen urbana del municipio y del estado debe de estar acorde a las exigencias y al cambio de la sociedad actual; la ex fábrica textilera Lanera Nacional cercana a la presidencia municipal promete ser un proyecto que reivindique la cultura y la imagen urbana de Apetatitlán.

Dicho proyecto que impulsó el gobierno municipal de Apetatitlán estará asesorada por la dependencia, a través de las áreas normativas para lograr su cumplimiento en beneficio de las y los ciudadanos del municipio.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Centro INAH Tlaxcala Heberto Ríos, jefe de Resguardo de Bienes Culturales; Patricia Báez Portillo, titular del departamento Jurídico; Rafael García, de Monumentos Históricos; mientras que de la alcaldía asistieron David García Castillo y Mayra Rodríguez de la dirección de obras públicas, además de Celina González Flores directora de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Apetatitlán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here